- Cliente / Otegi Gaztañaga
- Año / 2017
- Superficie / 141m²
- Localización / Oiartzun
- Fotografías / Bade interiorismo
Las nuevas oficinas de Otegi Gaztañaga se encuentran a la entrada del pueblo de Oiartzun. El punto de partida de nuestro diseño ha sido integrar en un espacio abierto un despacho, una sala de reuniones y ocho puestos de trabajo.
Uno de los requerimientos en este proyecto era crear espacios que permitieran las conexiones visuales y al mismo tiempo garantizaran la privacidad visual y acústica. Atendiendo a esta necesidad, se han creado dos módulos independientes que albergan el despacho y la sala de reuniones. El hierro, el vidrio y el hormigón tintado son los materiales escogidos para levantar estas estancias. Se ha jugado con la composición de estos tres materiales para conseguir intimidad en las zonas donde se requería. Estos módulos, a su vez, marcan una circulación definida y ordenada.
Desde el inicio la idea ha sido trasladar de manera sutil los colores corporativos de la empresa al nuevo espacio: el negro a través de la carpintería exterior y la perfilería metálica, el blanco mediante el mobiliario y el acabado de las paredes y el verde característico de la empresa lo aporta la vegetación repartida por los diferentes espacios.